¿Recomendaría a Arena apoyar los proyectos del Gobierno de Nayib Bukele?

Mi recomendación a Arena es que todo lo que sea positivo para El Salvador se va a buscar de apoyar. Es como tienen que hacer las cosas. No podemos ser de un partido que nos vamos a oponer a cualquier cosa que es buena. Por ende, tenemos que tener la humildad de este nuevo Coena de acercanos a todos los partidos y de buscar lo que se llama acuerdos de nación, que eso es lo que tienen muchos países, que no importa quién entre, están esos acuerdos de nación de largo tiempo.

 

El plan del presidente electo tiene proyectos como el aeropuerto de La Unión, cuatro metros, cambiar el Centro de Gobierno. ¿Arena tendría que apoyar?

Yo considero que se podrá hacer un aeropuerto, esperemos que no vaya a ser como el Puerto de La Unión, que no opera y se gastaron millones de dólares, primero se debe hacer un análisis de qué cantidad de gente podría ser usuaria de ese aeropuerto para platicar con las aerolíneas si están interesadas, basado en el movimiento porque, si son pocas, sencillamente no van a viajar las aerolíneas, va a quedar ese aeropuerto y esa inversión. Con el tema del metro, soy una persona convencida que para generar una mejor calidad de vida, es absolutamente necesario, esto va a costar dinero pero va a depender, lo que han hecho muchos países es dar una concesión. Yo sí creo que nuestro país requiere de un metro pero elevado, no subterráneo. Creo que hay proyectos que en común son muy buenos para El Salvador. No podemos decir que este proyecto es malo, ya de eso la gente está harta, cansada. Lo que quiere es mejor calidad de vida. Hasta las ciudades van cambiando.



Los personeros de Bukele han dicho que el gabinete está abierto a personas de partidos. ¿Recomendaría a gente de Arena que aceptara cargos en el gobierno de Bukele?

Lo primero que haría es sentarme con la dirigencia de Gana, Bukele y la gente del equipo de Bukele para poder encontrar qué puntos en común tenemos y, basado en eso, en acuerdos políticos entre partidos, personalmente creería que uno, si es un nacionalista, queremos lo mejor y sabemos que alguien de Arena va a ser un muy buen ministro de Obras Públicas, un ejemplo, yo no tuviese ningún problema. Nuevamente, digo, tenemos que hacer acuerdos de nación. Veamos cómo tenemos ahora lo concejos pluralistas, donde están representados los diferentes partidos, ahora puede ser el momento de buscar esa unión en un plan de nación, de buscar los mejores elementos posibles, que espero que así sea, para lograr un mejor El Salvador, pero tiene que haber acuerdos políticos. Sería, a mí manera de ver, muy mal visto, que alguien que es supuestamente de Arena se va a pasar así por así. Platicando la gente se entiende. Tenemos que buscar soluciones y no bloquear buenas soluciones.