El Atletismo y el Tenis de Mesa se activaron en sus actividades presenciales, luego de siete meses de entrenamientos desde casa, debido a la pandemia del covid-19. El primero realizó este fin de semana sus primeras competencias, mientras que los segundos empiezan con los entrenamientos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En la pista del estadio Jorge “Mágico” González se establecieron 70 atletas de 12 equipos para dar inicio a la primera fecha del Campeonato Nacional de Marcha y el Torneo Atlético Regreso a las Pistas con el objetivo de adquirir puntos que definirán a los campeones del corriente. Entre las pruebas realizadas están: velocidad, medio fondo, fondo, vallas en las categorías U16, U18, U20 y Mayor.

El secretario General de Atletismo, Carlos Clemente, dijo que para estas competencias no se tomarán las marcas, debido a que esperan que los atletas se adapten al regresar a la pista.
Hoy no vamos a medir tiempos y marcas porque los atletas han estado entrenando en sus casas, en algunos parques, y hace un par de meses que comenzamos a entrenar acá en las pistas. Más que todo era para activarnos, motivarnos y ya para los próximos torneos se van a empezar a ver marcas que estén haciendo los atletas”, expresó.

Mientras que el atleta de vallas nacional, Pablo Ibáñez, expresó sentirse emocionado por volver a las pistas.
Super contento porque ya volvimos. Muy alegres de volver a la pista y sentir esos nervios otra vez. En mi prueba me caí, a pesar de eso, me fue super bien, también hice 100 m, estoy muy contento con mis resultados”.

Las próximas fechas serán el 12 y 13 de diciembre del corriente.

Por su parte, el Tenis de Mesa regresó a disputar entrenamientos presenciales durante esta semana con 24 atletas, sin embargo las categorías menores aún no regresan y tendrán que esperar el aval de sus padres para que ellos puedan competir, según manifestó la coordinadora de entrenadores de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, Ana González.
Hemos hecho todo el esfuerzo posible, ya teniendo los insumos necesarios para poder recibirlos (a los atletas)”, expresó González, quien aseguró que los horarios de entrenamientos serán lunes a viernes de 2:30 pm a 5:00 pm en grupos de 6 a 8 atletas.