En la sesión de este martes de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, el diputado de Gana, Mario Tenorio denunció la rapidez con la que distintas fracciones buscaban aprobar una nueva ley de reconciliación, a solo días de conocerse el informe de la comisión ad hoc que analizaba las implicaciones de la inconstitucionalidad de ley de amnistía.

Tenorio aseguró que el tiempo “es demasiado corto para la trascendencia de la aprobación de una ley que está siendo analizada y observada por organismos internacionales”.

El diputado también opinó sobre el contenido del informe de la comisión ad hoc, alegando que no contenía una propuesta formal de ley sobre la cual se pudiera trabajar.

Además, criticó a una parte del documento en la que se proponía sustituir penas de prisión por trabajos de utilidad pública. Expresó que eso no era justicia para las víctimas.

Al finalizar su intervención, Tenorio recordó a los demás miembros de la Comisión Política que tienen una “gran oportunidad” para realizar un buen trabajo que responda a las exigencias de la Sala.