Zablah increpó directamente a Schafik Hándal. / Ó. M.


El diputado Francisco Zablah, de Gana, protagonizó un altercado con Schafik Hándal, miembro de la Comisión Política del FMLN, tras denunciar en el pleno legislativo un informe que revela presuntas amenazas a muerte en su contra por parte de un empleado del partido de izquierda.

Según el diputado, las amenazas derivan de los disturbios ocurridos el martes en la Comisión de Medio Ambiente, en la que el legislador discutió con las diputadas del FMLN Rina Araujo y Dina Argueta, a quienes Zablah les dijo: “Devuelvan lo robado”.

El exdiputado y jefe de seguridad, César Reyes Dheming, indicó Zablah, le reveló un informe en donde se atentaba contra su integridad. Zablah increpó a Hándal y ambos y sostuvieron un breve y fuerte altercado en el que intervino la diputada Nidia Díaz, del FMLN.

En una conferencia de prensa, Hándal dijo que Zablah “quiere llamar la atención”. El diputado de Gana interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República contra las diputadas del FMLN por falsedad ideológica y material, debido a que Argueta firmó en lugar de Cornejo para permitir, el martes, la entrada de los activistas.