Juana Jules, organizadora de la actividad, junto a Andrea de Méndez, curadora de TEDx. / JCV


La Fundación Gloria de Kriete y el Sistema Financiero Fedecrédito subsidiarán el costo de ingreso de la tercera edición del TEDx Antiguo Cuscatlán 2019, evento que se realizará este próximo 4 de octubre en el auditorio de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE).

El evento, bajo el lema “Divergente”, busca que los participantes tenga una “buena experiencia” y que “sean actores de cambio para el país en los temas que más están afectando a nuestra sociedad”, indicó Juana Jules, coordinadora de TEDx Antiguo Cuscatlán.

Esta edición contará con el patrocinio de la fundación y de Fedecrédito, en la reducción del costo en hasta $30 por entrada. “Para que todas las personas puedan ser parte del aprendizaje que se proporcionará”, explicó la ejecutiva.

“El apoyo de la fundación y de Fedecrédito nos ha permitido bajar el costo de las 300 entradas y la logística. Logramos cubrir los pagos del evento, porque nosotros tenemos cero ganancia de esto”, aseguró Andrea de Mendéz, curadora del proyecto.

El TEDx Antiguo Cuscatlán mantendrá el formato implementado en las anteriores ediciones, basado en intervenciones cortas en las que se comparten ideas que buscan mejorar los países, a partir de transformaciones locales.

En un lapso de 15 minutos, los siete ponentes invitados tocarán temas como pandillas, piratería informática, así como violencia, migración, seguridad desde el punto policial, y desarrollo sostenible.

“La idea es activar la creatividad en las personas, motivarlas a que se involucren en el ámbito que les interese. Buscamos que los temas sean diferentes, que las personas se sientan identificados y que puedan involucrarse para que todos podamos contribuir a crear el país que queremos”, explicó Méndez.

Las entradas tienen un costo de $20 y están disponibles en la página de Todoticket desde el 1 de septiembre hasta el día del evento. Además, el usuario podrá hacer la selección de su asiento al momento de hacer la compra.

La aceptación de TEDx Antiguo Cuscatlán ha aumentado desde 2016, cuando se lanzó y contó con una asistencia de 100 personas. Este año se esperan a 300.

 

Temas de las ponencias



Pandillas

El doctor en investigación y especialista en el fenómeno de pandillas, José Miguel Cruz, hará una análisis de cómo y para dónde se dirige el país en el tema de violencia social.

 

Migración.

La cineasta Brenda Venegas presentará su investigación respecto al fenómeno de la migración y el impacto que tiene en las mujeres, especialmente en las madres soltaras