En la nueva infraestructura, hay emblemas en ventanas y separadores de filas. Algunos salvadoreños han sido citados en el nosocomio para recibir la primera dosis de su vacuna.


Además de atender a pacientes que padecen el covid-19, el Hospital El Salvador, ubicado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), será utilizado como centro de vacunación contra la misma enfermedad. Así lo confirma la plataforma para agendar citas a algunos salvadoreños.

La vacunación será desarrollada en la tercera fase del hospital. Para llegar al “Centro de Vacunación Hospital de El Salvador”, las personas solo podrán llegar en vehículos oficiales autorizados, que estarán disponibles en diferentes puntos como: Centro Comercial Metrocentro en el sótano frente a ex Sanborns; en el Centro Comercial Multiplaza, en el sótano 2 en las gradas anaranjadas abajo de Buffalo Wings.

También, estarán en el Centro Comercial Plaza Mundo Soyapango, en La Gran Plaza de la cuarta etapa, frente al ascensor; en el Centro Comercial Plaza Mundo Apopa, entrada sur, frente a Restaurante Celeste Imperio, primera etapa; y en el Centro Comercial Plaza Merliot, plaza de comida, salida del parqueo entre Burger King y Papa John’s.

La persona deberá presentarse 30 minutos antes de la cita al centro de vacunación y presentar su Documento Único de Identidad.

Usuarios de la plataforma indicaron que, una vez agendada la cita, poseen la dificultad de no poder cambiar la información.

La vacuna contra el covid19 también es puesta, como es usual, en las diferentes unidades de salud del país.

Tercera fase


Desde las afueras del nosocomio, se observa que el centro de vacunación estará ubicado en la tercera fase del mismo, que hasta el 11 de abril ya poseía un 97 % de avance.

La tarde del domingo, más de 10 vehículos, en su mayoría microbuses y con el identificativo “vacunación covid-19”, formaban una larga fila frente a esta parte del hospital y desde las afueras del recinto se observaron separadores y ventanales con el mismo emblema de la vacunación.

Para agendar la cita, los salvadoreños deben ingresar al sitio vacunacioncovid19.gob.sv, en donde se completa con la información personal y luego se elije el centro de vacunación, fecha y hora de vacunación, la página ofrece distintos horarios de 8, 9, 10 y 11 de la mañana, así como la 1 y 2 de la tarde, para posteriormente emitir la confirmación de la cita.

 

¿Cómo agendar una cita para la vacuna contra el covid19?


 

  1. Ingresar a la página web


Ingresar al sitio vacunacioncovid19.gob.sv, donde se deberá colocar el número de DUI y la fecha de nacimiento del solicitante, luego la plataforma indicará si le corresponde o no vacunarse.

 

  1. Se debe completar datos


El sitio requiere de manera obligatoria el registro de un número de celular, la dirección actual, así como si posee morbilidades y discapacidades, detallando cuáles son estos padecimientos.

 

  1. Términos y condiciones


La persona a vacunarse deberá leer y aceptar el consentimiento informado sobre la vacunación contra el covid19 y enviar la información que se le solicita en la plataforma.

 

  1. Elegir centro de vacunación


La persona podrá modificar la hora, el día, y el centro de vacunación en donde quiere vacunarse. Se le presentarán diferentes opciones de acuerdo a la cercanía de su domicilio.

 

  1. Transporte especial


Los salvadoreños que deban vacunarse en el Hospital podrán tomar el transporte en cinco centros comerciales de San Salvador, Apopa, Soyapango, Antiguo Cuscatlán, y Santa Tecla.