Foto: Betevé


Al menos 300 personas que se dirigían hacia Madrid, España, tuvieron que permanecer más de dos días en El Salvador, luego de que un vuelo de la compañía Iberia proveniente de Guatemala hiciera escala en el país, y dejara varados a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional, según informó el medio Betevé de Cataluña.

La aerolínea reconoció que no fueron capaces de encontrar una solución rápida a esta situación, debido a que en El Salvador “hay muy pocos vuelos hacia Europa”, por lo que aseguraron que fue complicado “recolocar” a los pasajeros en otro vuelo.

Los viajeros llegaron este miércoles al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en Cataluña. No obstante, denunciaron “la poca agilidad” de Iberia para encontrar soluciones, la falta de información por parte de la compañía, y anunciaron que presentarán un reclamo contra la aerolínea por lo ocurrido.

"No sabíamos ni cuándo ni cómo volveríamos", denunció una pasajera, agregando que "supimos cuál sería el vuelo de vuelta por un correo electrónico”.