Cortesía Ministerio de Obras Públicas


El Ministerio de Obras Públicas informó que finalizaron los trabajos sobre la calle que conduce hacia el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, luego que esta cediera por un desprendimiento de tierra, debido a las lluvias de la tormenta Amanda y Cristóbal que azotaron entre los últimos días de mayo y primeros días de junio del 2020.

Según difundió Obras Públicas, en su cuenta de Twitter, la obra fue se hizo en el kilómetro 2.1 de la calle que conduce hacia el centro turístico de Apulo, de ese municipio, y se trataba de una cárcava que amenazaba con socavar los dos carriles.


Justamente aquí, se formó una cárcava de 15 metros de altura que invadió uno de los carriles". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas

Lea también: 25 caseríos sin acceso tras ceder calle hacia Apulo

El titular de esa cartera de Estado también dijo que se invirtieron $321,000 en los trabajos, que incluyen terracería, muro de mampostería de 12 metros de altura y 50 de longitud.



Además, el Gobierno aseguró que se construyeron obras de drenajes y cuatro muros resistentes a sismos y erosión por lluvias, también la siembra de zacate para evitar la erosión.

La cárcava se generó por fallas en el desagüe, que puso en riesgo la conectividad para unas 25 comunidades de alrededor del Lago de Ilopango.