El balance de víctimas a causa del terremoto registrado este martes en la Cachemira administrada por Pakistán, así como las regiones de Punyab y Jíber Pajtunjua, ha ascendido a 19 muertos y más de 300 heridos, según la Policía.

Las muertes se han producido en la localidad de Mirpur, en la parte paquistaní de Cachemira. El instituto geológico de Estados Unidos, el USGS, ha situado en 5,8 la magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ha ubicado en Mirpur.

El temblor se ha dejado sentir en Islamabad, Rawalpindi y otras ciudades del norte del país. Los medios locales han publicado varias imágenes en la que se aprecian grietas en una carretera y coches volcados.

El jefe del Ejército, el general Qamar Yaved Bajua, ha dado instrucciones para que los soldados participen en las labores de rescate en la Cachemira paquistaní y otras zonas afectadas. Además, según ha informado la oficina de prensa del Ejército, se han enviado aviones y equipos médicos.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Imran Jan, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha expresado sus condolencias. Las autoridades han decretado la alerta en los hospitales de la zona, según la cadena de televisión local Geo TV.