Comision antejuicio general Atilio Benítez. Diario El Mundo


 

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa contra el general Atilio Benítez sigue entrevistando a los testigos, acorde a lo planeado dentro del proceso.

Este lunes se había previsto entrevistar a los ocho testigos citados, dado que anteriormente se había suspendido esta laboral debido a unos problemas técnicos. Hasta el momento, tres de los ocho testigos ya han sido entrevistados.

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra reconfirmó la prórroga de 60 días que ha pedido la comisión para poder terminar el trabajo.

El general Benítez es investigado por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal de arma de fuego, comercio y depósito ilegal de armas.

La comisión, que funcionará como una especie de tribunal político, no determinará la inocencia o culpabilidad del diplomático, sino que solo evaluará si los argumentos de la Fiscalía para que Benítez sea sometido a la justicia, son validos.

Benítez fue viceministro de la Defensa entre 2009 y 2010, y ministro de esta cartera entre 2011 y 2013, durante la primera Presidencia que ocupó el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), con Mauricio Funes (2009-2014).