Zamora dio negativo a coronavirus y en sus redes sociales piden donativos para todas las personas que están en confinamiento. / Cortesía Bery Zamora


Bery Zamora es conocida en redes sociales por ser la coordinadora de La Manada de Pick, una organización que rescata y rehabilita perros y gatos en abandono, pero desde hace cuatro días su rutina cambió.

Zamora relató a este medio que viajó a México entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, y aunque regresó antes de la restricción y mandato de cuarentena, el fin de semana empezó a sentirse mal.

Buscó ayuda en un hospital privado, donde advirtió de su viaje y aunque su diagnóstico no fue nada relacionado al sistema respiratorio, los médicos le recomendaron someterse a la prueba de coronavirus.

Zamora dice que fue al hospital Saldaña pero “desconocía el proceso, tenía que quedarme aquí”.

Y así empezó su cuarentena, en el pabellón de ginecología junto a 30 personas.

“Lo más difícil es no estar preparada en que se va a una cuarentena de 30 días. El primer día es el más difícil. He podido identificar que pasamor por varias etapas y la primera es la histeria”, dijo ayer.

Bery dice que no pueden moverse mucho en el pabellón, no pueden salir y menos abrir la ventana. El aislamiento es estricto al punto de generar pánico.

La fundadora de la Manada de Pick también dice que todo lo que tienen ahorita en el hospital, no lo van a poder sacar, cuando termine la cuarentena, por seguridad.

La prueba de Zamora dio negativo a coronavirus y ahora espera qué decidirán los médicos para ella, si la trasladan a otro lugar de cuarentena o deberá esperar en el Saldaña.