“The Last Friend”, un videojuego salvadoreño de estrategia desarrollado por Stonebot Studio, podría convertirse en el mejor de la región en este 2018. El juego ha sido elegido en la categoría “Mejor juego de Latinoamérica” en el Brazil´s Independent Games Festival, reconocido certamen que se desarrollará este próximo 28 de junio en Sao Paulo, Brasil y que reúne a los más importantes desarrolladores.

“Nos sentimos emocionados por la nominación de nuestro juego en un evento internacional; estamos trabajando muy fuerte para posicionar a El Salvador en la industria de videojuegos Internacionales y esto es un gran paso para darnos a conocer tanto como estudio y como país”, destacó a Diario El Mundo, Carlos Martínez, productor de “The Last Friend”.

Por su parte, Alessandro Biollo, desarrollador de Negocios para videojuegos en Stonebot Studio, mencionó lo importante que es este tipo de reconocimientos para el desarrollo de una buena industria del juego en el país. “Me siento orgulloso del talento que tenemos los salvadoreños; ser nominados en un evento internacional tan importante como el BIG Fest en Brazil, no solo es objeto de orgullo, sino también es una muestra de validación de la calidad de nuestro producto de cara a la futura comercialización de éste, el próximo año” dijo.

En este sentido, Biollo detalló que el juego ha realizado un largo recorrido desde 2015, año en el que fue diseñado y que recibió un Pixels -Premios a la Animación Digital producida en El Salvador-; posteriormente pasó una etapa de desarrollo en 2016 y en 2017 fue rediseñado luego de ser presentado a compañías internacionales dedicadas al mundo de las consolas. De esta forma, se plantea que, para el segundo trimestre de 2019, el videojuego sea lanzado y comercializado en plataformas como: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

“The Last Friend” es un juego de estrategia bajo el concepto “defensa de torre”, donde los jugadores deben ingeniar tácticas para contrarrestar los ataques de una facción mutante que ha sobrevivido tras las secuelas de una guerra química. Cada participante juega bajo el papel de la facción de los sobrevivientes que quieren reconstruir el mundo y que cuidan de un refugio canino. Una de sus características más destacadas es el elemento nostálgico a través de la incorporación de elementos “Beat ´em-ups” clásicos del arcade.