La compañía busca que las plataformas virtuales hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores. / Cortesía


Tigo abre sus plataformas digitales y se unió a la Fundación BIIA LAB (Business Innovation Institute of América) para desarrollar el “Primer congreso internacional online de educación digital en situación de crisis”, en beneficio de cinco millones de maestros y maestras de Latinoamérica.

Este evento, llamado “Inzpira Online”, contó con la participación de expertos que capacitarán a docentes de El Salvador y de la región en el uso de plataformas virtuales para impartir clases a distancia.

“Desarrollamos esta iniciativa en el marco del programa Conectate Segur@, para hacer frente a la urgente necesidad de brindar herramientas digitales a los docentes de Latinoamérica, para que así puedan impartir sus clases a distancia, mientras dure la emergencia sanitaria en la que debemos quedarnos en casa”, aseguró Mauricio Arce, gerente regional de Responsabilidad de Tigo-Millicom.

“Tigo apoyó las conferencias y entrevistas gratuitas de una hora con cada experto. La idea principal era abordar temáticas prácticas para que los educadores se conecten fácilmente con sus estudiantes durante la cuarentena y que las clases no se interrumpan” añadió.

Esta iniciativa organizada entre Tigo, AHYU y la fundación BIIA LAB, se transmitió a través de YouTube, Facebook e Instagram. Llegó aproximadamente a cinco millones de personas de forma directa y a dos millones de internautas, de manera indirecta, en la región.

“Educación 2.0 como pilar fundamental de este momento crucial”, “Educación competencial del saber al saber hacer”, “3 pasos para crear una escuela cerebro compatible”, entre otros temas, serán abordados por Jurgen Klaric (Estados Unidos), Elsa Punset (España), Pilar Sordo (Chile), Lucrecia Prat (Argentina), Germán Beines (Argentina), Josué Moya (Perú), Santiago Moll (España), Luis Bretel (Perú) y Mauricio Benoist (Argentina). La moderadora del evento será Verónica Ospina (Colombia). La plataforma en la que se puede seguir el evento es el canal de YouTube de BIIA LAB (https://www.youtube.com/Biialab).