Economía

Tigo capacitará a 40,000 mujeres en tecnología

Jonathan Pineda

viernes 18, octubre 2019 - 12:02 am

Las beneficiadas serán 40,000 mujeres. / DEM

Tigo El Salvador capacitará a 40,000 mujeres en el uso de las tecnologías, 60 emprendedoras que son agentes de Tigo Money, por medio de su programa “Conectadas”.

Las mujeres capacitadas tendrán la información de cómo hacer crecer su negocio, su desarrollo como personas, promover el uso de herramientas digitales y para que ellas sean promotoras de inclusión financiera en sus comunidades.

publicidad

Desde el 2017 a la fecha, Tigo ha beneficiado a 63,000 mujeres con capacitaciones generales sobre el uso del internet, y para el 2020 la empresa sobrepasará las 100,000 mujeres beneficiadas.

“La educación y tecnología son habilitadoras para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para que el país crezca. En Tigo estamos comprometidos para que esto suceda”, expresó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.


El programa tendrá una duración de cuatro meses, con cuatro talleres grupales de formación y cuatro visitas para asistencias técnicas en cada uno de los negocios.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.