El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de la tecnología en la educación, acompañar el proceso presencial, semi presencial y virtual de los docentes. /cortesía


Como respuesta ante la emergencia de Covid-19 y los desafíos que ésta representa para la educación, la empresa realizó una convocatoria abierta y gratuita para cualquier docente, director, instructor, estudiantes de docencia, padres y madres de familia y cuidadores del sector público o privado de El Salvador que deseara participar. La iniciativa de Tigo fue apoyada por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) quien colaboró invitando a sus centros escolares socios y no socios. Así también se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, brindando este beneficio a los docentes de universidades, centro de formación técnica superior, entre otros.

“Con esta iniciativa impulsamos a los docentes y padres de familia al brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual. El programa fue muy bien aceptado por los docentes y la comunidad educativa, quienes ahora cuentan con nuevas herramientas digitales de trabajo para su proceso de formación”, afirmó Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

 

Una versión innovadora.


El próximo año, Tigo impartirá una nueva versión del programa que complementará los conocimientos de los y las maestras y les continuará fortaleciendo para enfrentar los retos de educación digital a los que se enfrentan en su día a día.

 

Objetivos claros.


El curso tenía como objetivos la humanización de la tecnología, promover el uso de la tecnología en la educación, acompañar el proceso presencial, semi presencial y virtual de los docentes, promover el uso creativo y responsable del Internet, generar una red colaborativa entre los participantes y brindar herramientas de neuroeducación para el aula virtual.

 

El dato


La iniciativa de Tigo fue apoyada por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) quien colaboró invitando a sus centros escolares socios y no socios.