Millicom, propietaria de la marca Tigo, tiene más de 48 millones de clientes en el mundo. /DEM


La compañía de telecomunicaciones Millicom, basada en Luxemburgo, anunció este jueves que completó la adquisición de las operaciones de la española Telefónica en Nicaragua.

En un comunicado, la propietaria de la marca Tigo destacó que esta es la primera transacción que completa desde que en febrero anunció un acuerdo para comprar tres subsidiarias de Telefónica en Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

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La compra de Telefonía Celular de Nicaragua S.A., la subsidiaria de Telefónica, Millicom amplía su negocio en el país centroamericano, donde ya operaba con su servicio de cable Tigo Nicaragua.

“Telefonía Celular de Nicaragua S.A. añade aproximadamente cuatro millones de clientes a Tigo con una red 4G accesible para el 51 % de la población en Nicaragua”, indicó la compañía.

“La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica y diversifica y equilibra la huella geográfica de la compañía en su misión de construir autopistas digitales que conecten a más usuarios y desarrollen comunidades en todo el mundo a través de la región”, concluyó.

Al término de 2018, Millicom empleó a más de 21,000 personas en los mercados donde opera y llevó servicios móviles a un aproximado de 48 millones de clientes.

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