Notas patrocinadas

Tigo El Salvador y su plan de modernización de red de Internet móvil

Propio

lunes 24, febrero 2020 - 4:54 pm

Advertisement

 

Tigo El Salvador inició el año 2020 haciendo historia, y es que una vez más la empresa cumple su propósito de crear autopistas digitales que conectan a más personas, mejoran sus vidas y desarrollan sus comunidades.

publicidad

Tigo El Salvador tiene mucha historia, desde hace 28 años tienen el título de ser el primer operador móvil en El Salvador. “Nuestro espíritu innovador es gracias a nuestros clientes, quienes nos han llevado lejos como empresa y nos sentimos realmente motivados con el país para seguirles ofreciendo los mejores servicios con la más alta calidad del mercado” dijo Edgar Grande CEO de Tigo.

 


Crédito David Durán

Todos los servicios que Tigo ofrece a sus clientes van más allá del uso de las diferentes tecnologías, y es que para la empresa es importante hacer inclusión financiera en el país, esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de cada salvadoreño.

El nuevo plan de desarrollo de infraestructura tecnológica para El Salvador tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación móvil, mediante cobertura móvil a lugares donde no hay servicio ni de voz ni de datos; expansión de cobertura de la red de internet LTE 4G; incremento de velocidades ya existentes y encendido de la tecnología 4.5G en las principales zonas del país.

Crédito David Durán

La red 4.5G es un hito sin precedentes para El Salvador, y es un claro ejemplo de la visión estratégica de Tigo como el operador convergente más grande de Centroamérica.

La inversión de Tigo El Salvador para este 2020 en infraestructura digital incluye la adquisición de nuevo espectro, adquisición y modernización de equipos y el trabajo de cientos de técnicos en todo el territorio nacional.

TIGO Transformando vidas en El Salvador e impulsando la economía del país
• 1992 nació bajo la marca Telemovil.
• 2004 se convirtió en Tigo.
• 2008 se convirtió en el primer operador en lanzar la tecnología 3G.
• 2011 nace Tigo Money, la primera compañía de servicios financieros móviles de El Salvador.
• 2016 Tigo lanzó la tecnología LTE/4G.
• 2018 Tigo Money después de 7 años de operación, fue autorizado como la primera y hasta la fecha, la única sociedad proveedora de dinero electrónico autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, mejorando de esta forma la calidad de vida de los salvadoreños a través de la inclusión financiera.
• 2019 se anuncia la construcción del data center y se realiza una inversión de 500 millones para los próximos 5 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.