Marcelo Alemán, CEO de Tigo, aseguró hoy que la compañía lidera la transformación digital en El Salvador. /Jorge López


La plataforma de dinero electrónico Tigo Money se convirtió este lunes en la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador, después de recibir la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF), informaron autoridades de Tigo El Salvador.

Tras la entrada en vigor de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, en septiembre de 2015, Tigo Money comenzó a adecuar e impulsar el desarrollo de sus plataformas y servicios, aumentando su número de clientes de 315,000 a más de un millón en 2018.

LEA TAMBIÉN: Acceso apuesta por ampliar inclusión financiera en 2018

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, aseguró hoy que "desde Tigo nos sentimos orgullosos de estar liderando la transformación digital en el país, de liderar de manera responsable la industria de servicios digitales integrales, y de contribuir así con el desarrollo de los salvadoreños".

Tigo Money ha crecido de manera firme y constante desde su creación en 2012 y hoy en día realiza 22 millones de transacciones al año, movilizando más de $530 millones solo durante 2017.

 
$530
Millones
Solo en 2017, Tigo Money movilizó más de $530 millones en El Salvador.


A través de sus 2,500 puntos en el 90 % de municipios del país, Tigo Money ofrece servicio de recargas electrónicas, envíos de dinero, cobro de remesas internacionales, pago de servicios, comercios, y donaciones.

Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money, aseguró que "esta licencia nos fortalece y nos impulsa a seguir innovando en beneficio de los salvadoreños", tomando en cuenta que siete de cada 10 personas no está cubierta por el sistema financiero.

"Dentro del ecosistema digital de Tigo Money, estamos haciendo aproximadamente una transacción por segundo (…). Queremos acercar los servicios financieros a quienes no acuden a la banca por motivos como el precio o la distancia", explicó.

El titular de la SSF, Ricardo Perdomo, explicó que el sistema de Tigo Money cuenta con una plataforma segura con transacciones rastreables y explicó que con esta licencia Tigo Money puede ofrecer a sus usuarios nuevos servicios como microseguros, micropensiones y otros que la compañía considere pertinentes.

LE PUEDE INTERESAR: Tigo invertirá $250 millones en El Salvador durante 2018