Tigo El Salvador recibió el premio “Huella RSE 2019” por su proyecto “Mujeres Conectadas”, el cual busca empoderar a las mujeres salvadoreñas a través de la tecnología. Dicho premio fue entregado por Grupo Cerca con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas en El Salvador.

La postulación de Tigo fue hecha por el programa “Mujeres Conectadas” y pertenecía a la categoría “Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad” y fue premiado por el impacto que el proyecto ha tenido en el país.

Durante la premiación, Tigo El Salvador tuvo un espacio para compartir la presentación de su proyecto y hace referencia a que “Conectadas” apuesta por la mujer en el mundo digital, donde destacaron el trabajo que están realizando por la mujer salvadoreña.

“A través de nuestro programa Mujeres Conectadas ha capacitado de 2017 a marzo de 2019, a 30 mil 800 mujeres de todo el país y para el 2020 esperamos superar las 100 mil mujeres capacitadas, todo esto con una inversión de más de 100 mil dólares”, expresó Karla Rivas, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Tigo El Salvador.

Son tres las temáticas en las que son capacitadas las mujeres que pertenecen al proyecto de Tigo, la primera es: uso del Smartphone y del internet; la protección de niños y de los jóvenes de los riesgos del internet y el uso de Tigo Money como herramienta de inclusión financiera para el uso de sus finanzas.

Para este año el programa tomará el nombre de “Conectadas”, contará con unas metas de capacitación de 50 mil mujeres e incluirá el acompañamiento técnico de 140 mujeres microempresarias que son parte de la cadena de valor de Tigo.

“La mujer es multifuncional, es capaz de realizar diversas actividades al mismo tiempo y las hace bien. La educación y la tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias del trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer como motor de la sociedad es clave para que el país crezca y como marca estamos comprometidos para que suceda”, expresó Edgar Grande, CEO de Tigo El Salvador.