C.D. FAS consiguió ayer los tres puntos en el Estadio Cuscatlán, al derrotar al Independiente por 3-1, con remontada incluida en el primer tiempo.

Al comienzo del encuentro, el “Inde” salió con mayor intensidad al terreno de juego y dominó al FAS, que entró a la cancha sin poder pasar del medio campo. La intensidad de los “Fantasmas” del Jiboa asustó a los “Tigrillos” y obtuvieron su recompensa: un gol tempranero.

Al minuto 5, Rafael Burgos recibió el balón en un tiro de esquina, lo protegió de la zaga santaneca y le pasó el esférico a Camilo Gómez, quien se dio la vuelta y remató para adelantar en el marcador a los vicentinos.

FAS empezó a llegar al área rival sin generar peligro. Al minuto 25, Xavi García remató de larga distancia, a meta vacía, tras una pésima salida de Héctor Carrillo, y Tardelis Peña evita que el balón entre a la meta con un cabezazo.

Y cuando más necesitaban el gol los rojos, que hoy jugaron el primer tiempo con una camiseta rosada para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, el capitán consiguió el empate para los suyos.

Al minuto 29, Ibsen Castro hizo un saque de esquina en corto con destino a las botas de Guillermo Stradella, en una jugada preparada, para que el argentino centrara y García rematara con la cabeza para poner tablas en el marcador.



Los santanecos le darían vuelta al resultado sobre el minuto 35. Julio Amaya desborda por la banda derecha, y realizó un centro que, tras un rechace de la zaga vicentina, Bryan Gil bajó con su pecho y con un fino toque dio un pase retrasado a Víctor García para poner el segundo tanto para su equipo.

En la segunda mitad, ambos equipos saldrían con gran intensidad, pero solo el club rojo, ya con su camiseta tradicional de local, conseguiría marcar. En el minuto 58, el árbitro Edgar Ramírez pita penal a favor de FAS; el capitán de los fantasmas, Carlos Monteagudo derriba dentro del área a Gil.

Jeison Quiñónez fue el encargado de cobrar el penal, lo tira al lado derecho y Carrillo lo logra atajar, pero, Stradella aprovecha que el balón quedó dentro del área y realiza el último gol de la tarde; 3-1 a favor del Rey de Copas.

¡FAS logra subir hasta el sexto puesto de la tabla, con 21 puntos mientras que “el Inde” se queda en el décimo lugar con 11 unidades.