El delantero colombiano, Bryan Gil, celebra uno de sus goles ante Chalatenango, ayer en el estadio Cuscatlán. / Juan Carlos Villafranco


C.D. FAS apabulló anoche en el estadio Cuscatlán a un Chalatenango (4-0) que no pudo inhibir los embates de los santanecos, especialmente los del colombiano Bryan Gil que empata en la cima de goleadores con el panameño Nicolás Muñoz con 15 anotados.

El partido inició con mayor peso ofensivo acumulando jugadores frente a Chalatenengo que se replegaba y sólo esperaba al contraataque.

La primera opción a gol la tuvo Guillermo Stradella en apenas tres minutos. El argentino recibe un pase de Marvin Aranda y saca un zapatazo que rechaza Yonatan Guardado.

Nueve minutos después, nace un centro desde la izquierda que remata Josué Rivera al borde del área pero el guardameta chalateco interviene otra vez.

Chalatenango también generó oportunidades y la primera la tuvo al minuto 15 donde Craig Forster ingresa al área envía con un pase paralelo a Jairo Henríquez por segundo palo, pero el disparo sale desviado.

Al minuto 29 llegó el primer tanto de FAS tras un centro hacia Bryan Gil, el colombiano se colocó por detrás de los defensores y vence al guardameta Guardado para el 1-0.

Después, al 34’, FAS aumentó la cuenta en un contragolpe que inicia Josué Rivera que en diagonal descarga con Víctor García, este último pasa a Stradella quien dispara y a pesar del esfuerzo de Guardado la pelota se va al fondo de la red. 2-0.

Y antes del finalizar el primer tiempo, tras un error de Henry Reyes en la mitad de la cancha, Guillermo Stradella roba el balón y no duda en enviar el centro desde la izquierda y Bryan Gil solo llega a empujar y marca su gol 14 en la liga y el 3-0 para FAS en este partido.

En la segunda parte, Chalatenango empezó a presionar para poder descontar.

Sin embargo, al minuto 56, un balón a profundidad para Bryan Gil de nueva cuenta le gana la espalda a la defensa chalateca descompesada y el colombiano con frialdad ante la salida de Guardado envía la pelota al fondo de la red para el 4-0 definitivo.