No, no está ensayando para una nueva película. Aunque la escena parezca alarmante, la actriz Gwyneth Paltrow decidió adoptar medidas extremas para evitar contagiarse del coronavirus, más ahora que viajó a Francia, uno de los países que registra casos y muertes por esta enfermedad.

La estadounidense ha despertado la controversia en redes sociales por una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram en la que posa dentro del avión, con rumbo a París, cubriendo su rostro con una mascarilla, y que acompañó con un mensaje que muchos han tildado de “irresponsable” y “alarmante”.

“De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Pánico? ¿Calma? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir adelante y dormirá con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Hay que mantenerse a salvo. No le den la mano a nadie, lávense las manos con frecuencia”, escribió haciendo referencia a la película “Contagio”, en la que participó en 2011 e interpretó a una mujer que contrajo un letal virus en un casino de Hong Kong que se propagó por todo el planeta.

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

En route to Paris. Paranoid? Prudent? Panicked? Placid? Pandemic? Propaganda? Paltrow’s just going to go ahead and sleep with this thing on the plane. I’ve already been in this movie. Stay safe. Don’t shake hands. Wash hands frequently. ?


Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el





El mensaje no recibió el visto bueno de todos sus seguidores y algunos la criticaron por publicar un mensaje alarmante, en lugar de contribuir a mantener la calma.

“Paranoica. En efecto”, “¿Por qué esparces el pánico cuando ya hay demasiado de eso en todas partes?”, “Por favor, en lugar de hacer alarmismos innecesarios, infórmese en los canales científicos y verá que la situación está bajo control. Es una gripe, muy contagiosa pero es una gripe”, “¿Paranoico? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácido? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Sí, por supuesto, no vengas, por favor, quédate donde estás, es mejor para nuestra moral positiva en París”, “¡Oh, por el amor de Dios! Son cosas como esta las que provocan la histeria. Si estás tan preocupado, no te vayas, ¡una máscara no te salvará de todos modos!”, “Paris está a salvo. Gente, no sean paranoicos”, fueron algunos de los reproches que dejaron en la publicación.