Un error al enviar un mensaje ante cámaras le ha costado caro a la actriz mexicana Carmen Salinas. Su equivocación se ha viralizado en redes sociales y ha generado una lluvia de críticas hacia ella.

En el video, la también exdiputada hace un llamado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que le entregue sus medicinas a las personas con “VHS”.

"Que sean buenas gentes y que les den sus medicinas para el VHS", dice Salinas, luego se escucha que una persona la corrige y ella trata de enmendar su error; sin embargo, vuelve repetir VHS, hasta que finalmente logra decir la palabra correcta.

 



 

Su comentario rápidamente se viralizó en Internet y las críticas y burlas no se hicieron esperar.

“Pues sí, para el VHS porque el betamax ya caducó, “Mejor denle a ella su medicina para la memoria”, “Eso no es novedad ya sabemos lo ignorante que es y que no tiene estudios ni preparación”, “No es raro que los analfabetas sean políticos famosos, como Carmelita”, fueron algunos de los comentarios en contra.

Pero eso no quedó ahí y ella no ignoró todo los comentarios negativos y salió en su defensa a través de su cuenta de Twitter. Envió un mensaje a todos los “intelectuales” que la estuvieron corrigiendo.

“A ver, ahí va este recadito para todos los intelectuales, ¡ay cómo me están corrigiendo! ¡Estoy hasta asustada, hijo! Y yo a mí misma me digo: ‘¿de veras no sabré lo que saben todos estos?’. Estoy hasta asustada. Porque qué creen: que hay dos tipos de virus de herpes simple VHS. El VHS 1 se transmite por vía labial, por contacto de boca a boca, y causa herpes labial. Y el VHS 2 se transmite por vía sexual, y causa herpes genital”, dijo.

Además, de una forma muy peculiar recomendó a todos sus detractores que se cuidaran porque podían contagiarse del herpes genital.