“Indignación” y repudio ha causado un desafortunado comentario que hizo el príncipe Guillermo durante su reciente visita a Irlanda al referirse a uno de los temas que tiene preocupado al mundo entero.

En tono de broma, el hijo de Lady Di y el príncipe Carlos habló del coronavirus al reunirse con algunos asistentes a un evento en el que estaba participando en la cervecería Guinnes, donde probó una de las más famosas y oscuras bebidas, junto a su esposa Kate Middleton.

Guillermo restó un poco de importancia a la situación actual del letal virus al intentar establecer empatía con Joe Mooney, un rescatista que acudió al evento.

“Te apuesto que todo mundo está que: ¨tengo coronavirus, me estoy muriendo¨, y tú estás como que: ¨No, yo nada más tengo tos¨. Si se ve bastante dramática la cosa con lo del coronavirus en estos momentos. Creo que los medios lo están exagerando un poco, ¿no crees?”, agregó.

El momento quedó grabado y el video se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios los han atacado por su comentario fuera de lugar.

 



“Estoy seguro de que las personas que han perdido a un miembro de la familia realmente no piensan que es una exageración”, “los medios no lo están promocionando, es una preocupación real”, “sería genial si la reina y la familia real murieran por ello. Australia puede avanzar y convertirse en una república”, “idiota”, “wow, no me di cuenta de que estaba tan aislado y fuera de contacto. Tampoco tengo idea de por qué estoy sorprendido”, “insensible e irresponsable”, “brillante, por supuesto, los medios exageran el problema y causa tanto pánico que realmente está comenzando a ser hilarante”, “es tan ruidoso, porque su cerebro está vacío”, “el está aprendiendo muy bien con su padre sobre QUÉ NO DECIR con la gente. Debe ser fácil para él, ya que no es un campesino como, básicamente, todos los demás a su alrededor”, “tal vez debería venir a visitarnos al norte de Italia”, “este virus está matando personas en todo el mundo. En serio, muy pobre juicio para bromear sobre esto”, “quizás necesite estar más informado sobre el tema” y “¿Cuándo fue la última vez que tomaste un autobús para ir a trabajar?”, fueron algunas de las numerosas reacciones que generó.