El comisionado Godofredo Adalberto Miranda Martínez fue nombrado jefe de la División de Seguridad Fronteriza, en medio de la crisis por la pandemia por el coronavirus en el país.


Además, la dirección general de la corporación ha nombrado a dos comisionados y un subcomisionado en jefaturas de la Policía Nacional Civil.


Fuentes policiales aseguraron que el comisionado Miranda fue nombrado en la nueva división, creada para combatir los delitos de tráfico y trata de personas, narcotráfico y contrabando en las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras.


Miranda fungía como jefe del Centro de Formación y Control Operativo Policial y en junio del año pasado fue nombrado jefe de áreas especializadas de la corporación policial, pero su nombramiento solo duró siete horas, dado que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó su destitución.


Godofredo Miranda fue cuestionado de omisiones en la investigación de su sobrina Katya Miranda, dado que él estaba presente el 4 de abril de 1999, en el rancho de playa donde fue violada y asesinada.


La inspectoría de la PNC ordenó su suspensión, pero debido a que no hubo plazo de finalización de la sanción fue restituido. Fueron presentados cargos en su contra por el uso de un vehículo oficial de la División Antinarcóticos (DAN), de la cual ya no era responsable, para diligencias personales. Él alegó que lo utilizó porque su papá estaba enfermo y fue a comprar medicinas.