Tito Campos logró cumplir el sueño de lograr títulos con L.A. Firpo


 

Para Eduardo Campos el amor de su vida es L.A. Firpo, por tal razón en la cancha lo daba todo. En su etapa como jugador desempeñó tres posiciones: delantero, carrilero y volante de contención, pero su perseverancia permitió que se adaptara a esos roles y lograr cuatro títulos: uno con Vista Hermosa en el Apertura 2005 y dos con L.A. Firpo en el Apertura 2007, Clausura 2008 en el Clausura 2013.

“Desde pequeño mi mentalidad era ser goleador porque mis ídolos eran delanteros, entonces quería ser igual que ellos y mi sueño era llegar a jugar con Firpo, yo era goleador de juvenil, pero Mario Martínez de Vista Hermosa me dijo que ante las circunstancias del equipo me puso como volante de contención”, expresó el polivalente jugador.

Campos inició en la reserva de Firpo, luego pasó por el Topiltzin de segunda división y en esa misma categoría recibió la oferta del Vista Hermosa y la aceptó porque “los directivos no querían que me fuera por motivos económicos porque mi papá estaba bien grave y yo necesitaba dinero para ayudar4le en su operación y medicamentos y el dinero de Topiltzin no me alcanzaba”.

El exmediocampista salvadoreño subió con Vista Hermosa y el técnico Mario Martínez lo introdujo en el campo, primero como contención y después como carrilero, pero volvió a la posición de pivote.

En 2006, el jugador nacional integró las filas de L.A. Firpo donde inició una era exitosa llegando a casi todas las instancias de semifinal y jugando dos finales. La primera contra Isidro Metapán en el Clausura 2007, pero perdió en la prórroga 1-0. Sin embargo el siguiente torneo, Apertura 2007, Campos disfrutó su primer título en su carrera.

“Nos clasificamos en cuartos, no éramos favoritos contra FAS, le ganamos por penales y esa final la lloré más que en otras veces, había nacido mi niña, qué más orgullosos de sentirse con ella de haberme concedido a mi primera hija en mi primer campeonato”, expresó el exvolante de contención firpense.

Los siguientes dos títulos que obtuvo Campos con L.A. Firpo, en el Clausura 2008 y el Clausura 2013, fueron frente a los santanecos, pero este último no pudo saborearlo en cancha. “En esa etapa del 2013 fue el peor torneo que tuve porque me lesionaba, me recuperaba y me lesionaba otra vez, lo único que me alegró fue haber sido campeón con Firpo, ese torneo sólo jugué un solo partido, ahí dije que ya no era para mí el fútbol”.

“Después hice pretemporada con la UES ya había arreglado todo, pero de un día para otro cambiaron al técnico y ya no estaba en los planes de ese técnico, entonces ahí dije que tenía que retirarme”, añadió.

Campos no perdió esa relación con Firpo luego de su retiro, ya que antes de la pandemia de covid-19 se encargaba de las escuelas de fútbol del cuadro pampero. Durante la crisis sanitaria tampoco se alejó de su amor por los taurinos. Creó un negocio que diseña artículos deportivos con el logo de los taurinos, sólo espera que los usulutecos, que volverá a primera división para el Apertura 2020, vuelva a ser protagonista.