Los trabajadores del Ministerio de Salud de Guatemala verifican la temperatura corporal de los pasajeros como medida preventiva contra el nuevo coronavirus, COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Aurora, en la Ciudad de Guatemala. AFP


"Encerrados" por siete días estarán todos los que visiten Guatemala procedentes de países de Europa, afectados por el coronavirus, dijo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El mandatario informó que esta medida para prevenir el coronavirus en el país, será implementada a partir de mañana y los viajeros deberán cumplir el periodo de cuarentena en el hospital de la ciudad de Villa Nueva.

“A partir de mañana el que quiera venir a Guatemala, se tendrá que ir 7 días a Villa Nueva a pasar encerrados a cuarentena para que nos aseguremos que no trae el virus de Europa”, aseveró Giammattei, en declaraciones citadas por el periódico Prensa Libre.

Guatemala, El Salvador y Nicaragua son los únicos países de la región que no han reportado casos de coronavirus. Panamá confirmó ayer el primer muerto por coronavirus y reportó ocho contagiados, mientras que Costa Rica, hasta ayer, se contabilizaban 13 personas contagiadas.