Una vez definidos los 20 jugadores que representarán a El Salvador en el preolímpico de la Concacaf -que entregará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- el grupo ha realizado hoy la primera prueba RT-PCR antes del viaje a Guadalajara México para participar en el torneo programado del 18 al 30 de marzo.

Según informó la Selecta en sus redes sociales, la prueba fue patrocinada y realizada por Analiza Laboratorios Clínicos esta mañana en el Hotel Villa Selecta.

La plantilla entera, dirigida por Hugo Pérez, se ha sometido a la prueba cuya constancia es obligatoria para el ingreso al país de destino.



¿Quiénes conforman el plantel salvadoreño?
Porteros: Mario González, Tomás Romero y Édgar Alguera.

Defensas: Alexis Renderos, Rómulo Villalobos, Lisandro Claros, Ronald Rodríguez, Kevin Menjivar y Siliazar Henríquez.

Mediocampistas: Ezequiel Rivas, Fernando Castillo, Melvin Cartagena, Marcelo Díaz, Elvin Alvarado, Isaac Portillo y Eric Calvillo.

Delanteros: Marvin Márquez, Gerber Chávez, Joshua Pérez y Enrico Hernández.

¿Quiénes son legionarios?
En total son cinco jugadores con experiencia internacional que aportarán su esfuerzo al grupo. Ellos son el volante Eric Carvillo, del San José Earthquakes de la MLS, los porteros Tomás Romero (LAFC) y Edgar Alguera (Terremotos del San José) y los delanteros Enrico Dueñas Hernández, del Vitesse de Holanda y Joshua Pérez, del UD Ibiza de la segunda divisiòn de España.

¿Cómo están conformados los grupos?
Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)
Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

¿Cuándo jugará la Selecta?
Viernes 19 de marzo
5:00 p.m. Canadá vs El Salvador

Lunes 23 de marzo
7:30 p.m. El Salvador vs Honduras

Jueves 25 de marzo
6:00 p.m. El Salvador vs Haití

¿Quiénes ganarán el boleto a Tokio 2021?
Los dos finalistas del preolímpico se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Dónde se podrán ver los juegos?
Los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de los socios de televisión de la Confederación, incluyendo Fox Sports (USA), TUDN (Mexico y Estados Unidos), One Soccer (Canadá), Flow Sports (Caribe), Teletica and Repretel (Costa Rica), TCS (El Salvador), Televicentro (Honduras) y otros socios locales.