Archivo DEM.


Este jueves 22 de octubre se realizará en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el último debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre.

¿Quién moderará el último debate entre Trump y Biden?

Esta vez será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca quien modere el último debate entre Trump y Biden

¿Cuáles serán los temas principales del tercer debate presidencial?

Según una publicación de la Comisión de Debates Presidenciales, la moderadora Kristen Welker seleccionó temas como:

  • La lucha contra el coronavirus.

  • Familias estadounidenses.

  • El cambio climático.

  • La seguridad nacional.

  • El liderazgo.


¿Por qué se van a silenciar los micrófonos?

Para este último debate será que los micrófonos de Trump y Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro, para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate, así lo aprobó la Comisión de Debates Presidenciales.

El debate durará 90 minutos y estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo.

¿Qué medidas contra el Covid-19 se van a tomar?

Uno de los requisitos para poder ingresar al lugar será someterse a pruebas rápidas de covid-19 para garantizar que toda persona que acceda esté libre del virus SARS-COV-2. Quien no cumpla con el requisito no podrá ingresar.

¿Cuándo fueron los otros debates?

  1. Se realizó el 29 de septiembre, desde la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y fue moderado por el periodista de Fox Chris Wallace.

  2. Estaba programado para el 15 de octubre en Miami, sin embargo, el positivo por covid-19 de Trump impidió que se realizará de manera presencial y se sugirió un debate virtual, mismo que fue rechazado por el actual mandatario.


¿Cuál será el horario y dónde ver el último debate?

  • El debate será el jueves 22 de octubre de 2020

  • A las 08:30 de la noche

  • Será transmitido por medios estadounidenses como: The New York Times, CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC, MSNBC, Univisión y Telemundo.