Los créditos personales, también llamados préstamos personales, son operaciones en la que una entidad financiera le presta dinero a una persona, y esta persona se compromete a pagar lo prestado en pequeñas o grandes cuotas (dependiendo de la cantidad de dinero inicialmente prestada, además del tiempo para saldar ese préstamo) a la entidad. Dicha cantidad a pagar irá acompañada de intereses.

Hablar sobre este tema puede ser complicado si no se conoce todo lo que involucra a los créditos personales, por lo que queremos ayudarte a comprender mejor, y así, en un futuro, no tengas miedo a adquirir un crédito personal.

Un crédito personal no debe ser demasiado elevado

Como lo mencionamos al principio del artículo, en los créditos personales hay dos personajes importantes: el acreedor (la entidad financiera que te prestará el dinero) y el deudor (una persona física, tú), por lo que no es recomendable que pidas un crédito demasiado alto, pues es poco probable que te sea otorgado, aunque lleves un excelente record crediticio.

La tramitación de los créditos personales suele ser más rápida

Debido a que se hace el préstamo a una persona física y no a una persona jurídica, el proceso para la obtención de un crédito personal es mucho más rápido. Dependiendo del destino del crédito, así podrá ser más ágil el trasmite. ¿Un viaje? ¿vas a comprar los muebles de tu casa? ¿vas a pagar un diplomado? Si, estas y muchas otras razones son las que ayudan a que los créditos personales sean inmediatos.

Los créditos personales no exigen tantas garantías o avales adicionales

A diferencia de un crédito hipotecario o para una persona jurídica, al momento de solicitar tu crédito personal, no se te exigirá demasiado, aunque es bueno que tengas tus finanzas en orden, lo que nos lleva al siguiente punto…

Procura mantener tus finanzas, deudas, y todo historial financiero en orden

Si has decidido solicitar un crédito personal, asegúrate de que todas tus finanzas estén en orden. Ya que esto podrá perjudicarte o beneficiar en la obtención de un crédito personal.

Una de las mejores instituciones financieras donde puedes solicitar un crédito personal es BANCOVI. Si quieres más información sobre créditos personales en este excelente Banco Cooperativo, escríbeles en sus perfiles de Facebook o Instagram, visita sitio web o llámales al número de teléfono: 2316-5000.