El Ministerio de Hacienda informó, la mañana de este lunes, que los accesos a las oficinas centrales, situadas en el Ex Bolerema, Tres Torres y SEDE se encuentran cerrados por protesta sindical. "Se solicita hacer uso de los Servicios En Línea para sus trámites tributarios", indicaron en la red social Twitter.

"Expresamos disculpas a todos los usuarios y agradecemos la comprensión, por los inconvenientes por protesta sindical, la cual las autoridades buscan resolver, de forma responsable, en cumplimiento de la Ley y en protección de las Finanzas del Estado", indican.

Las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda, ubicadas en el bulevar Los Héroes, en San Salvador, están cerradas desde la semana pasada, debido a una protesta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).

Los sindicalistas mantienen pancartas en los portones de la institución y bloquean el acceso del personal, como medida de presión para exigir la aprobación del contrato laboral, estabilidad para los trabajadores y un aumento salarial.

Los canales digitales son las bancas electrónicas, puntos exprees, agencias bancarias y Portal de Pagos de Tesorería, para hacer efectivo el pago de impuestos, en los casos que lo necesiten.