Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y Karla Mirón, Coordinadora del Instituto de Nutrición YES. Foto DEM-Pablo Corozo


Fundación Calleja firma un importante convenio con Lactolac, con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad salvadoreña a través del programa Todos Son Nuestros Niños, con el que hasta el momento se han beneficiado a más de 9 mil personas de diferentes zonas del país.

Fundación Calleja nació hace cuatro años, tiempo en el que ha trabajado para llevar a diferentes centros escolares, ayuda integral, buscando con esto mejorar la calidad educativa y el adecuado desarrollo social, psicológico y nutricional de las comunidades. Desde el inicio, esta institución ha tenido aliados con los que comparte su visión, uno de ellos es Lactolac, quien ha sido clave en el apoyo que se les ha dado a los estudiantes de los centros escolares beneficiados, todos ellos del sistema público y ubicados en zonas vulnerables.

“Lactolac es una empresa comprometida con la responsabilidad social, es por lo que este día nos estamos uniendo al esfuerzo de contribuir a la mejora de estilo de vida saludable, que impacten de manera positiva en todos los estudiantes que forman parte del programa Todos Son Nuestros Niños. Ya que conocemos la importancia de una educación alimentaria nutricional oportuna desde la infancia y es por esto, que creemos y nos unimos al esfuerzo de una nutrición adecuada”, comentó Karla Mirón, coordinadora del Instituto de Nutrición Yes.

Una adecuada alimentación durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases del desarrollo del resto de la vida de una persona, es por eso que Todos Son Nuestros Niños se preocupó por tener entre sus aliados a Lactolac, quienes se suman a este proyecto desde el año 2015, a través de diferentes aportes, tanto económicos como en especie, siendo uno de estos la asistencia nutricional para los niños de hasta tercer grado de todos los centros apadrinados por el programa.

Dentro del convenio, se acuerda no solo el apoyo de los centros escolares que están dentro del programa, sino que les da seguimiento a las instituciones que finalizan Todos Son Nuestros Niños, garantizando así la sostenibilidad y el éxito del trabajo que se realiza.

“Desde el año 2015, Fundación Calleja ha trabajado para generar un impacto positivo a través del programa Todos Son Nuestros Niños, con el que apoyamos a centros escolares del sistema público en su gran labor de educar a nuestros niños y jóvenes. En esta ocasión, estamos muy contentos de formalizar nuestra alianza con Lactolac, quien nos ha acompañado en el camino para que este sueño se vuelva realidad . Esta alianza ha sido vital para cumplir el propósito de ofrecer la mejor atención a todos nuestros niños”, declaró Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.