Una poderosa tormenta barrió docena de árboles y los derribó tras su pasó de oriente a occidente del país, dejando algunas comunidades sin electricidad, además de vías bloqueadas.

En San Salvador y Soyapango las autoridades municipales y de Protección Civil reportaban a medianoche evacuaciones en la comunidad El Bambú II, también en la colonia Maraly donde los drenajes cedieron y el agua alcanzó buena parte de los hogares de esta comunidad.

Protección Civil


Al menos tres vehículos resultaron con daños de consideración en la Villa Olímpica en Mejicanos, luego que un árbol de 15 metros se desplomara sobre los automotores.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) alertó del avance de la tormenta desde las 7:00 de la noche, cuando los fuertes aguaceros y los vientos de 50 km por hora comenzaron a azotar La Unión, San Miguel y Morazán, donde se reportaron inundaciones y derribo de árboles.

En Usulután y San Vicente varias carreteras quedaron obstruidas por árboles que cedieron y vallas publicitarias.
Las tormentas han salido del territorio en su totalidad, solamente quedan sus remanentes ocasionando lluvias de débil intensidad”. reportaba el MARN ya en la madrugada.

La populosa colonia Santa Lucía en Ilopango volvió a ser escenario de inundaciones que requirieron la asistencia de efectivos militares y equipos de Protección Civil para drenar el agua.

En occidente


Las emergencia por árboles caídos y bloqueos en carretera se repitieron en la madrugada en Santa Ana, La Libertad, Ahuchapán y Sonsonate, región donde la tormenta comenzó a disiparse.

Sin embargo el MARN advirtió que “un sistema de Baja Presión en formación, se ubicará frente a las costas de El Salvador, incrementando las lluvias sobre el territorio, a partir del miércoles 9 de junio”.

Indicó que expertos del Centro Nacional de Huracanes avisan que al “final de esta semana, podría desarrollarse una depresión tropical, a medida que dos Sistemas de Baja Presión, encuentren condiciones favorables en las cercanías de Centroamérica”.