De la mano de Christian Sánchez, autor de un doblete, el Audaz goleó anoche 3-0 a Firpo en la ida de los cuartos de final de la Copa El Salvador, y se convierte en el equipo con el mejor resultado a su favor para encarrilar la clasificación a las semifinales a disputarse la próxima semana.

El equipo taurino tuvo un buen arranque al generar dos chances claras, la primera con el colombiano Edier Tello, que no aprovechó un pase filtrado para vencer el guardameta del equipo coyotero, y luego la tuvo un reservista, con un zurdazo que pasó saludando el palo derecho de Josué Coreas.

No aprovechó su mejor pasaje el equipo pampero y lo pagó caro, al 21’, con un golazo de tiro libre a los que nos tiene acostumbrados Christian Sánchez.

Luego probó con un derechazo Santos López, buscando ampliar la cuenta, pero el balón se fue por un costado.

Seguía insistiendo el equipo coyotero que parecía más local que Firpo, pues a los toros se les dificultaba acercarse a la portería contraria.

Todo se complicó aún más para los pamperos, al 39’, cuando el réferi William Torres decreta penal. Se paró frente al balón nuevamente Christian Sánchez, quien colocaba su doblete al 42’, pero el árbitro obligó a la repetición por invasión… El volante vuelve a acertar, lanzando el cobro al mismo lado.

En el segundo tiempo, Firpo salió en busca del descuento y estuvo cerca de encontrarlo con un cabezazo de Cyril Errington, que pasó cerca de la portería de Coreas, al 48’.

Los usulutecos mejoraron, pero el impulso les duró poco con la expulsión del central Edwin “Muñeca” Martínez, por doble amarilla, al 52’, dejando más cuesta arriba el panorama para Firpo.

Y al 59’, Elvin Alvarado colocaba el tercero, luego de intentar definir de martillo, pero el balón se negó a entrar; sin embargo, le vuelve a quedar al juvenil, quien esta vez la hunde de cabeza.

Christian Sánchez pudo sentenciar la serie, al 72’, pero erró un nuevo penal al estrellar el balón en el poste, perdiéndose la chance de figurar con un triplete.