Otras dos regiones de Italia, Toscana y Sicilia, en el centro y el sur del país respectivamente, han registrado también casos del nuevo coronavirus, informaron este martes los servicios de Protección Civil.

En total, el país tiene confirmados 283 casos de contagio. Dos de ellos en Toscana y uno en Sicilia, una turista italiana oriunda de Lombardía (noroeste), que ha sido hospitalizada en Palermo.

La mayoría de los contagios, 212, se encuentran en Lombardía, principal foco del brote, donde se han tomado medidas excepcionales y donde se registraron seis de los siete decesos confirmados en Italia.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud.

Después de Lombardía, la región más afectada es el Véneto, en la región de Venecia, con 38 casos. Fue en esta región donde falleció la primera víctima mortal, el viernes. El deceso fue también el primero de un europeo por el nuevo coronavirus.

El incumplimiento de una serie de medidas en un hospital local italiano ha sido la causa de que el virus contagiara a casi 300 personas hasta ahora.

"Ha sido un manejo no adecuado de los protocolos previstos", reconoció el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, quien no precisó el nombre del hospital ni la localidad.