TOTO S.A de C.V. es una empresa salvadoreñadedicada a la manufactura y distribución de empaques flexibles y artículos desechables; comprometida cumplir estándares nacionales e internacionales en inocuidad de empaques y calidad de sus productos, garantizando la satisfacción de sus clientes mediante la mejora continua en los procesos.

Fue fundada en el año 2004 por el Sr. Antonio Tona, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, ya que en 1970 fundó su primera fábrica de la Industria del Plástico en El Salvador. La empresa maneja una visión de compromiso con clientes, creando productos en armonía con el medio ambiente, bajo los valores de Integridad, Respeto, Innovación, Sustentabilidad y Actitud positiva.

TOTO muestra en todos sus productos y procesos el amor por El Salvador y la pasión por la innovación en la industria, impulsados a ser una empresa sustentable e innovadora. Como fabricantes de empaques flexibles, enfocan sus esfuerzos en educar y concientizar a cada uno de sus colaboradores y a la sociedad en general, sobre la responsabilidad que cada uno tiene en el cuido de los recursos ambientales; fieles a este pensamiento de la educación ambiental, realizan una campaña dirigida a la población salvadoreña sobre el cuidado al medio ambiente, TOTO trabaja desde hace más de un año junto a las cinco radios de Grupo Radio Stereo, una importante campaña ambiental denominada “ESTOY A TIEMPO”, la cual promueve la concientización en la separación correcta de desechos, el reciclaje, el cuidado y la preservación de los recursos naturales; además de impulsar un cambio de hábitos y actitudes negativas por una cultura limpia en las familias salvadoreñas, y promover el uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a salvar el planeta.

La campaña es ejecutada semanalmente con 25 tipspor radio, que el locutor menciona en horarios diferentes con mensajes de concientización ambiental; además de las actividades que se realizan en conjunto para la preservación de los recursos naturales. Esta campaña es una respuesta a que hace unos meses la ONU Medio Ambiente afirma que para el 2050, habrá más plástico que peces en el mar; mientras que para el 2030, el calentamiento global será irreversible… por tanto, “ESTOY A TIEMPO” es un paso para salvar al planeta.

TOTO tiene un amplio portafolio de productos, entre los que se destacan la Bolsa transparente, Bolsa de gabacha, Bolsas higiénicas, Bolsas jardineras, Empaques industriales, Tela lluvia, Artículos desechables, Impresión flexográfica, Bolsas tipo doypack, Bolsas biodegradables, Cubiertos biodegradables y Bolsas tipo plástico hidrosoluble. Todos los productos de la empresa son elaborados en alta y baja densidad, productos que son exportados a toda la región centroamericana.

Además, la empresa cuenta con amplios planes de Responsabilidad Social Empresarial, que trabajan en torno al cuido y preservación del medio ambiente, entre los que se pueden mencionar los procesos de Energía limpia y renovable, Máquinas de reciclado, los Programas internos “Reciclando ganamos todos”, Voluntariado corporativo “HORMIGAS VERDES”, Campaña de concientización y educación ambientales, Siembra de árboles, Liberación de tortugas, entre otros.

Ante la emergencia declarada por la COVID-19 y el alza de casos registrados en el país, el Director de Operaciones, Marco Tona, junto a su equipo de ingenieros y operadores, empezaron a rediseñar las maquinarias de la empresa para poder ayudar en la crisis con implementos necesarios para proteger y cuidar la salud de los salvadoreños, creando gorros y gabachas para uso sanitario que han sido donados a hospitales, centros de acopio, alcaldías y organismos gubernamentales.

Para mas información sobre los productos y campañas de TOTO, visitar sus redes sociales: Facebook @totoplasticos, Instagram @totoplasticos, Twitter @TOTOSAdeCV1.