La cesión de Gareth Bale al Tottenham el pasado verano fue un gran alivio para el Real Madrid. Zidane no contaba para nada con el galés y su regreso a casa lo veían con muy buenos ojos. Esto era solo por un año y luego regresaría, pero al parecer y según publica Daily Mail esto no podría ser del todo así.

Los Spurs están dispuestos a que se quede un año más cedido y para ello quieren convencerlo con un entrenador que sustituya al interino Mason para hacer un proyecto ganador. El galés está muy contento y su rendimiento en los últimos meses ha ido creciendo. En el último partido de la Premier hizo un hat-trick que da buena cuenta de su gran estado de forma.

Su comienzo con Mourinho en el Tottenham fue duro e incluso el entrenador llegó a dejarle mal en alguna rueda de prensa, pero con la llegada de Mason se ha confirmado su buen momento. Lleva en la presenten temporada 14 tantos y este dato le ha convencido al presidente de los Spurs para lanzarse a ofrecerle que se quede un año más.

La cesión solo se firmó para un año sin opción a prórroga por lo que Gareth tendría que regresar y volver a firmar otro contrato de cesión. Hasta ahora el club inglés le paga la mitad del sueldo a Bale y el Madrid se hace cargo del resto, Al tener que negociar un nuevo contrato se vería si esto quedaría de la misma forma. Levy, presidente del Tottenham, ve esta una buena opción ya que el rendimiento está siendo bueno y no supone mucho coste.

El Madrid ante tal noticia está encantado. Su regreso era de nuevo un quebradero de cabeza y no sabrían dónde encajarlo. Su alto salario era uno de los grandes problemas para los clubes que preguntaban por él, pero están dispuestos a que se quede un año más.

Si Gareth no tenía hueco esta temporada sin la llegada de ningún jugador, para la próxima lo tendría más difícil ya que los blancos están estudiando hacer fichajes en la delantera con grandes pretensiones como Haaland o Mbappé y las opciones del galés se reducirían aún más.