Foto archivo DEM.


 

¿Te imaginas recorrer los parques, museos y teatros del país desde la comodidad de tu casa? Ahora puedes disfrutar de un tour virtual por el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, Palacio Nacional, parques arqueológicos Cihuatán, Joya de Cerén y Casa Blanca, así como el Teatro Nacional de Santa Ana, lugares que actualmente permanecen cerrados pero que gracias al aporte del ITCA puedes darles un vistazo 360°.

Este es uno de los recursos que el Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la población en esta cuarentena. Así que, si no sabes cómo invertir tu tiempo, conocer más acerca de la cultura salvadoreña es una buena opción de la que puedes disfrutar desde tu celular, computadora o laptop, solo necesitas tener conexión a Internet.

Libros, revistas, música, cine y danza son otras de las opciones que puedes aprovechar en estos días en que la mayoría de salvadoreños permanecen en sus hogares, como una de las medidas tomadas por el gobierno salvadoreño para evitar la propagación del coronavirus.

Además, puedes acceder a más de 100 libros y revistas de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, por medio del Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador. Pero si tu interés está dirigido hacia el cine salvadoreño, puedes disfrutar del corto “Circo”, que relata la historia de la familia circense Ruiz López, propietarios del circo “Los Traviesos”; además, del documental “Acajutla. Historia de un puerto”, que narra la historia del mar y la importancia en la sociedad.
Otro documental disponible es “Mi poesía es misteriosa como el asma”, que habla acerca de la vida del poeta Roberto Armijo, uno de los salvadoreños más importantes del siglo XX.

Obras musicales, música clásica y de la danza también pueden encontrar opciones. El Ministerio de Cultura también ha pensado en los más pequeños de casa y a través de redes sociales estará publicando ilustraciones para colorear sobre la identidad y tradiciones del país.

Te compartimos los enlaces para que elijas el contenido que sea de tu interés

Libros y revistas de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia: bit.ly/396CSr4

“Circo”: http://bit.ly/2UgO9Qi

“Acajutla. Historia de un puerto”: https://bit.ly/3agMcKr

“Mi poesía es misteriosa como el asma”, Roberto Armijo, una pincelada sobre la vida del poeta: http://bit.ly/3a2heWs

«Shitakwika”, Coro Patrimonial: bit.ly/3dfTEXZ

“Danzas de mi tierra”: https://bit.ly/2UmDsvy

“Detrás del espejo”: https://bit.ly/2J7y0HK

“Don Quijote”: https://bit.ly/2JbrGPq

“Bajo el almendro”: bit.ly/3b9OjzF

XI Concierto de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador: https://bit.ly/2UclOvC

Vistas 360°: http://bit.ly/2U1yipY