Empresarial

Toyota es la marca #7 de las marcas más valiosas del mundo

Redacción Empresarial

lunes 9, noviembre 2020 • 1:45 am

Recientemente, Toyota obtuvo la séptima posición del listado total de las marcas más valiosas, por detrás de Apple, Amazon, Microsoft, Google, Samsung y Coca-Cola.

Toyota se mantiene a través de los años como la marca líder en el sector automotriz a nivel global.

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer a los salvadoreños una de las marcas más admiradas del mundo, la cual es también una de las favoritas de los salvadoreños desde hace más de seis décadas; eso nos compromete a continuar brindando un servicio que supere las expectativas de los clientes”, declaró Mauricio Saca, gerente general de Toyota El Salvador.

Toyota, en el puesto #7 tiene un valor de $51,595 millones, según el estudio. En El Salvador, Toyota es distribuido por Excel El Salvador desde hace más de 67 años, ofreciendo diferentes modelos para cada necesidad de los clientes y brindando máxima calidad en servicio post venta.

“En cuanto a compromiso, aquellas marcas que crean uno poderoso comparten tres aspectos: Son distintivas, hacen movimientos que se elevan por encima del ruido y brillan en medio de la confusión; Son coherentes: sus movimientos están unificados por una trayectoria única y clara. Son participativas: fomentan un diálogo contínuo con sus clientes y, en última instancia, realizan movimientos significativos”, dice el estudio de la empresa líder de consultoría de marcas Interbrand.

La marca Toyota se distribuye en El Salvador desde hace más de 67 años con el respaldo de Excel, empresa con más de 100 años, número uno en ventas de vehículos nuevos, líder en vehículos atendidos en talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de vehículos nuevos para empresas y particulares. Gracias a la aplicación de una estrategia empresarial vanguardista, integral y capaz de traspasar las fronteras, Excel se convirtió en el mayor consorcio automotriz de la región.