Personal de Toyota, Pinten Excel y Toyota Club El Salvador, posan junto a Mario Brenes, conocido como el “Maestro del Drifting”, quien participó en la 11ª Concentración Toyota . / Cortesía


Toyota El Salvador y Pinten Excel junto a Toyota Club El Salvador patrocinaron recientemente la 11ª Concentración Toyota, evento que se realizó en el Autódromo Internacional El Jabalí y que contó con la participación de aproximadamente 700 personas que aman la marca Toyota. La 11ª Concentración Toyota es un evento único en El Salvador y reúne a la mayor cantidad de propietarios de vehículos Toyota en El Salvador.

El evento contó con la participación especial del piloto costarricense Mario Brenes, conocido como el “Maestro del Drifting”, quien tiene más de 14 años de practicar el “drift”. Mario Brenes es un ingeniero electromecánico de 37 años, es pionero de esta disciplina en Costa Rica y ha participado en diferentes eventos internacionales.

El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

Como parte de la agenda de la 11ª Concentración Toyota, se contó con una exhibición de los vehículos participantes, los cuales fueron parqueados en la recta y el trazado de la pista del Autódromo Internacional El Jabalí. Posteriormente se realizó un desfile de los vehículos Toyota participantes, los cuales dieron dos vueltas en el Autódromo, a una velocidad entre 30 y 40 kilómetros por hora. También se contó con la participación especial de Mario Brenes. El programa también incluyó el denominado Show de donas, el cual dio inicio oficial a las actividades del evento y contó con participación nacional e internacional. El 100 % de participantes en la Concentración Toyota mismo fueron carros con tracción trasera.

Los asistentes pudieron disfrutar de las carreras en circuito en diferentes categorías, según modelos y años. En medio de las carreras se contó con la intervención especial del “Maestro del Drifting”, Mario Brenes.

Más información en la página web www.toyota.com.sv, en Facebook como TOYOTAES, en Twitter como @toyotadidea y en Instagram como Toyota_SV.