Conectados

Trabajadores de Google acusan a la compañía de crear una herramienta que les espía

Europa Press

jueves 24, octubre 2019 - 11:45 am

 

Los trabajadores de Google acusan a la empresa tecnológica estadounidense de haber desarrollado una herramienta de vigilancia interna para controlar los intentos de organización de los trabajadores para protestar sobre sus derechos laborales.

A principios de octubre, trabajadores de Google descubrieron la existencia de un equipo de la compañía que estaban desarrollando en una nueva herramienta de Google Chrome que se instalaría en todos los ordenadores de la empresa. Esta herramienta hace que si un trabajador crea un evento en el calendario que incluye la ocupación de más de diez salas o cien participantes, esta informaría automaticamente a sus superiores.

publicidad

Los trabajadores han protestado ante la implantación de esta medida, asegurando que "el propósito de los jefes es enterarse inmediatamente de cualquier intento de organización por parte de los trabajadores", como declararon los trabajadores en un nota a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Sin embargo desde Google defienden que estas acusaciones son falsas, y que la intención de esta herramienta es hacer reflexionar al trabajador antes de que envíe un correo para reunir a tanta gente y que también es un intento para reducir el spam. La compañía también asegura que esta herramienta no recoge información personal ni paraliza el uso de los calendarios.


Muchos trabajadores han sido vetados a acceder a cualquier información relacionada con la herramienta, según los propios empleados. Esta herramienta se instalará en todos los ordenadores de los trabajadores a finales de este mes, y una vez instalada ya no se podrá eliminar.

Google confirma que la herramienta ha superado las revisiones de privacidad, seguridad y legalidad. Sin embargo el equipo de privacidad de Google, el cual dió el aprobado a esta herramienta, también declaró que existían una serie de detalles que no eran compatibles con los estándares de Google.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El curioso método de Ucrania para instar a la prevención ante el coronavirus

  Todos los países se han volcado a llamar sus ciudadanos a aplicar medidas higiénicas que ayuden …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja se dio el “sí” desde balcón de su casa en plena emergencia por pandemia

  Pese a la emergencia que vive el mundo, una pareja se negó a postergar sus planes …

MÁS INFORMACIÓN
Lame el timbre de su vecino y su irresponsable acción indigna las redes

  En plena pandemia del coronavirus y con las alertas encendidas por la alta propagación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.