La menor falleció al caer de un juego mecánico al interior del centro escolar Corazón de María. / DEM


Luego del fallecimiento de Camila S., de nueve años de edad, que cayó de un juego mecánico al interior de una escuela en la colonia Escalón, la alcaldía de San Salvador trabaja una ordenanza para regular la instalación de estos juegos en lugares públicos y privados de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó ayer que la comuna elabora“una ordenanza municipal que regule la instalación, así como los mecanismos de supervisión y seguridad de los juegos mecánicos en toda la ciudad”.

“Para que de alguna manera haya un aval de la municipalidad y se garantice que va a haber un estado adecuado de los juegos mecánicos que se instalen, así como la supervisión necesaria por parte de adultos, y que no se instalen juegos para adultos que vayan a ser utilizados por menores…Ese tipo de cosas las esperaríamos regular a través de esa ordenanza municipal, que busca evitar que se den temas que lamentar como lo que pasó con Camilita”, explicó.

Aseguró que esperan presentar la propuesta al concejo municipal en mayo próximo y espera que su aprobación no tarde más de un mes.

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo ayer que esta semana esperan tener una “resolución de acuerdo a la Ley General de Educación, que define en su normativa que pueden haber faltas muy graves, menos graves y graves”.

“No es una escuela meramente pública, tiene naturaleza privada, podría haber incurrido, al menos en principio, en una falta menos grave y en una falta grave, producto de que en un principio se negó a dar la información a los equipos técnicos del Ministerio de Educación”, dijo. Agregó que estas faltas pueden sancionarse con la suspensión temporal, multas o el cierre definitivo.