El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que la cartera de Estado trabaja diversas iniciativas para mejorar la ciudad, entre ellas proyectos de peatonalización e instalación de cámaras para ayudar en la imposición de infracciones de tránsito.

“Hay otros proyectos que estamos trabajando, por ejemplo, la peatonalización de la ciudad y estamos viendo construir en el Área Metropolitana una smart city, por ejemplo: conectar cámaras que detecten placas y poner infracciones de tránsito, también mejorar las aceras, porque hay lugares donde no hay aceras”, explicó.

Al salir de la cabina de Radio KL, donde llegó como invitado a la entrevista ayer por la mañana, el funcionario detalló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabajará en la colocación de semáforos para peatones, porque “no existen en toda el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”.

Asimismo, dijo que este año se prevé que finalice “el estudio del transporte masivo del Área Metropolitana de San Salvador que se está licitando” por medio del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep).

Para garantizar la movilidad, el ministro dijo que a través del Fondo de Conservación Vial (Fovial) se invertirán “cerca de $150 millones” en infraestructura.

“Esos $150 millones los queremos aprovechar al máximo para rehabilitar diferentes carreteras actualmente, como el kilómetro 18 que nos conduce hasta Perquín, y otra de Comalapa que nos lleva hasta el Puerto de La Libertad, entre otras”, agregó.