Economía

Trabajar desde casa en eventual emergencia por coronavirus, recomienda Camarasal

Redacción Web / DEM

miércoles 11, marzo 2020 - 10:32 am

Foto archivo DEM.

 

Pese a que aún no se reportan casos de coronavirus en El Salvador, las empresas también deberían comenzar a prepararse ante la eventual llegada de este virus, así lo considera la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), que este día instó a los empresarios a implementar medidas de prevención “que generen un clima de calma y seguridad” en los trabajadores.

publicidad

La gremial de la empresa privada considera necesario que cada empresa identifique las vulnerabilidades sanitarias de su compañía y se elabore un mapa de riesgo que sirva para diseñar las medidas de prevención acordes a sus posibilidades.

La Camarasal recomienda, a través de un comunicado de prensa, que se pueda implementar el trabajo desde casa y usar las tecnologías para la realización de reuniones, teleconferencias, seminarios y otro tipo de juntas. Además, pide que se preste atención a los síntomas de gripe entre el personal y motivar a los empleados a pasar consulta médica.


Sumado a estas sugerencias, asegura que en coordinación con otras gremiales está trabajando en la creación de una red de atención empresarial para mantener comunicación constante, en medio de la emergencia y ante una posible crisis sanitaria, y brindar apoyo a las autoridades gubernamentales.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.