Foto archivo DEM.


 

Pese a que aún no se reportan casos de coronavirus en El Salvador, las empresas también deberían comenzar a prepararse ante la eventual llegada de este virus, así lo considera la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), que este día instó a los empresarios a implementar medidas de prevención “que generen un clima de calma y seguridad” en los trabajadores.

La gremial de la empresa privada considera necesario que cada empresa identifique las vulnerabilidades sanitarias de su compañía y se elabore un mapa de riesgo que sirva para diseñar las medidas de prevención acordes a sus posibilidades.

La Camarasal recomienda, a través de un comunicado de prensa, que se pueda implementar el trabajo desde casa y usar las tecnologías para la realización de reuniones, teleconferencias, seminarios y otro tipo de juntas. Además, pide que se preste atención a los síntomas de gripe entre el personal y motivar a los empleados a pasar consulta médica.

Sumado a estas sugerencias, asegura que en coordinación con otras gremiales está trabajando en la creación de una red de atención empresarial para mantener comunicación constante, en medio de la emergencia y ante una posible crisis sanitaria, y brindar apoyo a las autoridades gubernamentales.