Pedro Almodóvar. Europa Press.


El director de cine español Pedro Almodóvar expresó que quisiera trabajar con Anya Taylor-Joy, la protagonista de la exitosa serie Gambito de dama.

La serie de Netflix llevó a Taylor-Joy a ganar un Globo de Oro, por lo que no sería para nada extraño que muchos grandes cineastas estén interesados en la actriz por su talento.

Durante una entrevista con The Associated Press, en plena promoción del estreno de su cortometraje "La Voz Humana", que lastimosamente no pudo clasificar a los Premios Oscar, Almodóvar explicó que, aunque no es muy fan de las series, ha visto Gambito de dama y adora absolutamente a la actriz: “Leí una entrevista que quiere trabajar conmigo y le voy a decir que sí”, reveló el director.

Pero la declaración de Almodóvar trascendió al revelar que se contactará con la joven actriz:“Me pondré en contacto con ella para decírselo porque tiene una apariencia que me interesa mucho, puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz”, aseveró.

Anya Taylor-Joy habla tanto en inglés como en español, ya que Taylor-Joy nació en Miami, pero vivió en Buenos Aires hasta que cumplió seis años. Luego su familia se mudó a Reino Unido, y tuvo que aprender a hablar en inglés. Cabe recordar que Pedro Almodóvar tenía la intención de filmar su primer largometraje en ese idioma en Estados Unidos, pero este proyecto tuvo que postergarse por la pandemia. Sólo considerando el manejo de los idiomas, Anya Taylor-Joy podría colaborar tanto en un futuro proyecto en lengua hispana como en anglosajona del director manchego.

Pedro Almodóvar además, entregó detalles sobre su próxima película "Madres paralelas" que tendrá su rodaje en Madrid, a partir del 21 de marzo, si es que “el virus no se entromete”, enfatizó el cineasta. Esta producción la trabajará con Penélope Cruz.