El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que la alcaldía de Soyapango que es administrada por el partido de Gobierno, fue sancionada por despedir a trabajadores que padecían de enfermedades terminales, y agregó que pidió a la comuna el reinstalo inmediato de las personas.

Además, Castro informó que se reunió con Nercy Montano, alcaldesa de dicho municipio y le pidió que reinstalara a los trabajadores que habían sido separados de sus cargos, según declaró en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

— ¿Sí ha puesto una sanción a alguna alcaldía de Nuevas Ideas, ministro? preguntó el periodista.

— "Sí, como lo acabo de decir hace un momento, encontramos el hallazgo, se lo hacemos llegar, por ejemplo la alcaldía de Soyapango, despidieron a unos trabajadores con enfermedades terminales me reuní con la alcaldesa y le dije que de inmediato tenía que reinstalar a esas personas, es un tema de ley, no es un tema de negociación y de afinidad, es un tema de ley, justicia, pero sobre todo el carácter humano que un funcionario público nunca puede perder", respondió el titular de Trabajo.

Hace 15 días, trabajadores despedidos de la alcaldía de Soyapango denunciaron más de 500 despidos arbitrarios al interior de la municipalidad.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (Sitmuysoy), Danilo Mejía, indicó que las personas cesadas de sus cargos están siendo despedidas sin el debido proceso.

Según Mejía, la alcaldesa despidió a trabajadores que tienen entre 10 y 15 años de laborar en la comuna de Soyapango y reiteró que “no es cierto que sean activistas o plazas fantasmas”.

PUEDES LEER: Denuncian más de 500 despidos en alcaldía de Soyapango

Más denuncias.


Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo ha recibido más denuncias de alcaldías de Gana, Arena y del FMLN, aunque no entró en detalles.
Se han dado unos casos especiales incluso de maltrato de trabajadores, personas que habían sido separados de su cargo, con enfermedades terminales, de alcaldías vinculadas al partido Nuevas Ideas y hemos sido contundentes, el ministro de Trabajo significa tutelar los derechos de todos los trabajadores de este país". Rolando Castro, ministro de Trabajo.