Rocky, el famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone tragándose media docena de huevos crudos antes de un duro entrenamiento pudiera ser un ejemplo que han retomado algunos deportista y famosos para crear masa muscular y tener mucha fuerza, pero a algunos presentadores salvadoreños esto no parece convencerlos.

La semana pasada algunos famosos de la farándula nacional perdieron en algunos retos y les tocó beberse, ante las cámaras, algunos huevos crudos. ¿Qué tal suena eso?

La yema de un huevo crudo grande contiene 184 miligramos de colesterol y cabe recordar que los niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los estudios arrojan que el consumo de huevos crudos también aumenta el riesgo de contraer la bacteria salmonela y desarrollar una deficiencia de biotina, una vitamina importante para la piel, el cabello y las uñas. Los huevos contienen avidina, una proteína que se destruye parcialmente cuando se cocina. En los huevos crudos, la avidina se enlaza y reduce más fácilmente la biotina.

Dejando de lado el criterio de si es bueno o malo, a los presentadores de Viva la Mañana Alex Carranza y Mario Sibrián, les tocó beberse los huevos por perder en un reto en el que Andrea Mariona y Luciana Sandoval resultaron victoriosas.

“¡Mario y Alex se comen un huevo crudo! Mira como cumplen esta penitencia en vivo”, decía la publicación de Facebook de la telerevista matutina:



 

Días después, en una dinámica que ponía en práctica los conocimientos sobre geografía de El Salvador, los presentadores del programa matutino Arriba Mi Gente iban uno a uno tomándose un huevo crudo cada vez que se equivocaban en algún dato. Los gestos de sus rostros son imperdibles. Acá te dejamos el video: