El incidente generó tráfico y que las personas caminaran en la carretera del Litoral durante la tarde./ J.C.V.


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que la carretera del Litoral permanecerá cerrada hoy para el transporte de carga, tras la socavación de una obra de paso en el kilómetro 100 de esta arteria.

La obstrucción de una bóveda, por desviación del río Guarumal, más la obstrucción de una tubería generaron ayer la socavación de una obra de paso en el kilómetro 100 de la carretera, lo que ocasionó el cierre total de la vía e impulsó a las autoridades a tomar la decisión de habilitarla hoy únicamente para el transporte liviano.

“Para mañana (hoy) se espera que pase vehículo liviano y el de carga pesada lo vamos a desviar por carretera Panamericana”, explicó el ministro Herrera.

“La obstrucción hizo que el estribo de la obra de paso socavara y, bueno, una tubería de agua potable también se obstruyó, eso generó que se hundiera (un tramo de la carretera) y ahorita vamos a hacer unas obras menores”, agregó.

El funcionario detalló que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encargaría de desviar el agua que cae directo a la zona (porque hay una cuneta) y colocar un “enrocado” para evitar que se siga erosionando.