Empresarios del sector transporte afirmaron esta mañana que el servicio de transporte público para la zona occidental del país continúa de forma parcial esta semana, debido a las pérdidas que están registrando por falta de pasajeros.

Los transportistas indicaron esta mañana a Diario El Mundo que el servicio se está brindando de 4:00 a 8:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“Estamos buscando la manera de perder menos, pero que aún con esta operación así perdemos, entonces hasta dónde cada empresa y cada ruta aguante va ir manteniéndose, ahorita la estimación está hasta el miércoles”, dijo Alex Sorto, presidente de la Corporación Salvadoreña de Transporte (Corpotrans).

Sorto explicó que “no se alcanzan a pagar los gastos inmediatos”, es decir, combustible y pago de personal. Aseguró que en este momento, “al transportista le está tocando completar ese gasto de su bolsa diariamente”.

Asimismo, transportistas de la empresa Transportes Unidos de Occidente (Tudo), indicaron que prestarán el servicio de forma parcial hasta dónde aguanten o al llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo el domingo 30 de agosto que a partir de hoy circularía el 100 % de las rutas de transporte colectivo y mencionó que se había acordado ya una compensación económica con el grupo que se denomina Mesa Nacional de Transporte, mismo cuyas unidades no han circulado o han brindado un servicio irregular desde el pasado 24 de agosto, fecha de reanudación de la actividad económica en el país.