Nacionales

Transportistas dialogarán con el Gobierno por trámites y subsidio

Redacción DEM

jueves 5, marzo 2020 - 12:00 am

En próxima reunión empresarios abordarán problemáticas.

El pago de la compensación económica y los cambios de concesionarios son algunos de los problemas que abordarán los transportistas con el Gobierno en la próxima reunión de la Mesa Integral de Transporte, misma que se instaló en enero con empresarios del sector que representan a los 14 departamentos.

Los transportistas, que se reunieron ayer, discutieron sobre los tramites administrativos para cambio de concesionario, dado que algunos están esperando desde junio de 2019 para concretar el proceso. “Se están teniendo problemas porque, por ejemplo, usted compra un bus y en la tarjeta (de circulación) le ponen su nombre, pero el permiso queda a nombre del anterior (dueño)”, explicó un transportista de la zona paracentral.

publicidad

Dijo que el Viceministerio de Transporte (Vmt) “se agarra de esta situación para no pagar la compensación”. Sobre ese punto, el transportista Genaro Ramírez indicó que se había “dejado (fuera) a un buen grupo de beneficiarios de la compensación”. Dijo que son cerca de 3,000 unidades “las que se habían dejado” sin subsidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.